La instancia este año se desarrollará en un momento complejo para el comercio minorista, que en los últimos nueve meses no ha logrado registrar cifras favorables.

El CyberDay 2023 ya tiene fecha de realización: será el lunes 29 de mayo.

El evento comenzará a las 00:00 horas de ese día y, al igual que su versión del año pasado, se extendería por otros dos días más (hasta el miércoles 31 de mayo).

Si bien la organización del CyberDay -a cargo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- todavía no entrega el listado de las empresas y tiendas que participarán, algunas de ellas se adelantaron y comenzaron a difundir la fecha.

En la versión 2022 hubo cerca de 800 participantes.

La principal cualidad de los eventos “cyber” es impulsar las ventas por los canales web mediante transacciones virtuales, por lo que los medios de pago son a través de tarjetas de crédito y débito.

Momento complejo para el comercio

La instancia este año se desarrollará en un momento complejo para el comercio minorista, que acumula nueve meses de caídas.

De acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2023, la actividad comercial presentó una disminución de 5,4%.

Ese resultado reflejó el desempeño del comercio minorista, donde se registraron menores ventas en supermercados, grandes tiendas y establecimientos especializados de vestuario y calzado.

En menor medida, el comercio mayorista también cayó, explicado por las ventas de materias primas, alimentos y enseres domésticos.