Entre las medidas destacan la postergación de 6 cuotas en los créditos de consumo e hipotecarios del segmento personas y de micro y pequeñas empresas. El pago del Bono Recuperación, además, se transferirá automáticamente a la CuentaRUT de los jefes de hogar.

BancoEstado anunció una serie de medidas para apoyar a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar. Los detalles fueron entregados luego de una reunión entre la presidenta del banco, Jessica López; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

La ejecutiva detalló que para el segmento de personas se determinó la postergación de 6 cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan en la entidad.

Dicha medida también se aplicará a afectados que pertenezcan al segmento de micro y pequeñas empresas.

“Cabe consignar que los beneficiarios de estas medidas son aquellos damnificados que fueron registrados en el catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, precisó el banco.

BEX móvil

Jessica López comentó que “la mayoría de las personas afectadas son clientes de BancoEstado y hemos estado muy preocupados por ellos. Además estamos instalando, desde el día de hoy, el BEX móvil, que es una sucursal móvil que en esta ocasión se está ubicando en la zona para atender a las personas”.

Dicho vehículo atenderá en terreno las diversas necesidades de los afectados, activando un procedimiento para la emisión de tarjetas y claves para clientes que han perdido su documentación.

Esta oficina móvil se encontrará, en un principio, disponible entre hoy y el sábado 31 de diciembre en Avenida El Sol s/n, paradero 4, sector de Tranque Forestal.

Bono de recuperación

En tanto, el ministro Jackson entregó detalles sobre el pago del Bono Recuperación para los afectados, el cual se transferirá automáticamente a la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar.

Por su parte, las personas que no dispongan de dicha cuenta, podrán cobrar el apoyo en las oficinas de la entidad financiera.

“Durante la tarde del día de hoy, a más tardar a primera hora del día de mañana, este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estimen necesario en esta situación de emergencia”, dijo el secretario de Estado.

Para un segundo grupo, agregó, que está siendo en este momento analizado desde el Ministerio de Vivienda, “el bono sería traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles”.

Por último, Jackson señaló que el presidente Gabriel Boric se comprometió a conversar con todas las autoridades “para no dejar a nadie solo o sola”.

“Por lo tanto tengan la certeza de que, como Gobierno, en conjunto con el Gobierno regional, en conjunto con el municipio, vamos a encontrar una solución para cada uno de los casos”, finalizó el ministro.