Hasta este viernes 20 de mayo se encontrará vigente el proceso de postulación al Subsidio Protege de este mes. El beneficio entrega hasta $200.000, por tres meses, para madres o padres trabajadores (dependientes o independientes), de menores de 2 años, que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empleador.

Atención padres y madres de menores de 2 años y que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empleador. Quienes estén en el mencionado caso, pueden postular, hasta esta semana, al Subsidio Protege 2022.

La ayuda estatal corresponde a la línea Protege Ayuda, del Subsidio al Empleo, entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sense), dependiente el Ministerio del Trabajo.

El beneficio es postulable hasta septiembre próximo, en fechas determinadas por la autoridad. El periodo de mayo, finaliza en los próximos días.

¿Qué es el Subsidio Protege 2022?

El Subsidio Protege 2022, es un bono de $200 mil, entregados por el Estado, y destinado a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe destacar que el aporte, también es válido para padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva de un niño o niña menor de dos años. El beneficio tiene una duración única de 3 meses por cada postulante.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular al Subsidio Protege 2022 es necesario ingresar a la página habilitada por el Sence para el Subsidio al Empleo, iniciar sesión con la Clave Única y realizar el trámite.

De acuerdo a la entidad, no pueden acceder al beneficio las personas que se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental. Tampoco quienes hagan uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año, funcionarios del sector público y personas contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna.

Lee también...

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al Subsidio Protege?

Esta ayuda de $200 mil para padres y madres trabajadoras, comenzó a pagarse en febrero pasado y finalizará en diciembre próximo. El último mes para postular será en septiembre.

En cada oportunidad, el proceso para inscribirse y solicitar el pago, es entre el 1 y 20 de cada mes. Por lo anterior, solo hasta este viernes 20 de mayo se podrá postular al Subsidio Protege.

Una vez pasada la fecha mencionada, habrá que esperar hasta el 1 de junio para participar del proceso.