¿El principal consejo del Sernac?: Revisar bien que el producto a comprar esté etiquetado como "Black Friday", porque se podría seleccionar uno que no sea parte del evento.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya inició un monitoreo de esta jornada en que se realizará el evento Black Friday.

La organización -Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- detalló que en esta versión en Chile participarán casi mil tiendas (933 tiendas físicas y más de 500 online), todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

Por ello, el Servicio sostuvo que estará poniendo “especial atención” a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como por ejemplo los porcentajes de descuentos, el stock de los productos que estará disponible y las formas de pago, entre otros aspectos relevantes para los consumidores.

“Es importante que las empresas participantes estén preparadas para comprometer plazos que puedan cumplir, especialmente considerando que muchas compras se realizarán como regalos para Navidad”, comentó el Sernac.

¿El principal consejo? “Antes de comprar revisar bien si el producto está etiquetado como ‘Black Friday’, porque podría confundirse y seleccionar un producto que no sea parte del evento”, recomendó.

En general en eventos de este tipo los problemas principales ocurren en las semanas posteriores, por el retraso en la entrega de los productos.

Para eso el Sernac detalló que, en caso de problemas, los consumidores pueden ingresar sus reclamos en www.sernac.cl o llamando en forma gratuita al 800 700 100.