A partir de este mes la AFP PlanVital comenzó a enviar una cartola digital mensual en creolé a sus clientes de nacionalidad haitiana.

“Permitirá que cerca de 80 mil afiliados puedan recibir información en su mismo idioma, acortando así las barreras idiomáticas que complican a los extranjeros en Chile”, indicó la AFP a través de un comunicado.

Plan Vital agregó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de inclusión financiera y educación previsional desarrolladas durante los últimos años.

Las iniciativas buscan facilitar tanto el acceso a la información como la realización de distintos trámites, “ofreciendo un servicio amigable e inclusivo a sus afiliados extranjeros, con un apoyo concreto”, agregó la compañía.

“Tenemos consultas permanentes de trabajadores haitianos respecto del sistema previsional y los trámites que deben realizar. En PlanVital estamos muy contentos de poner esta nueva herramienta a su alcance. Queremos comunicarnos en su mismo idioma”, explicó Maria Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia de Clientes de AFP PlanVital.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la comunidad haitiana, con unas 185 mil personas, es el tercer grupo extranjero más numeroso en Chile.

Por último, desde AFP PlanVital indicaron que ya cuenta con atención en creolé a través de su call center y de manera presencial en la sucursal de Tenderini, en el centro de Santiago. En los próximos meses lanzarán una versión de su página web en creolé.