Por segundo año consecutivo, Bomberos de Chile y Corredora de Seguros Las Condes, firmaron un convenio para incentivar los aportes económicos a la institución, a través del sitio soapbomberos.cl. La iniciativa contempla una donación directa a cualquiera de las 1.200 compañías del país, que parte desde los mil pesos, por cada SOAP que se adquiera.

Esta novedosa campaña de donación se lleva a cabo desde el año pasado y busca que la ciudadanía realice a través de la contratación del SOAP, un aporte económico a Bomberos.

Cabe destacar que el año pasado se vendieron más de 100 mil pólizas SOAP a través de esta modalidad, lo que se tradujo en un aporte a Bomberos de 130 millones de pesos, destinados al mejoramiento de distintas compañías del país.

“Hago un llamado a los ciudadanos de nuestro país para que adquiera su seguro obligatorio SOAP con Bomberos de Chile. A través de www.soapbomberos.cl pueden apoyar a compañías pequeñas, medianas y grandes las que día a día entregan su servicio profesional en la salvaguarda de vidas y bienes”, destacó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

“De esta manera, cooperas con bomberos para continuar entregando un servicio de gran estándar, con herramientas modernas que nos favorecen a todos en el país y que lo hacemos con real vocación y entrega”, agregó.

Por su parte, Gustavo Verdugo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin, se sumó al llamado y resaltó que “gracias a los recursos obtenidos en la campaña SOAP 2020 pudimos adquirir entre otras cosas, nuevo equipamiento para combatir los incendios y de telecomunicaciones”.

La donación que se realizará al contratar el SOAP parte desde los mil pesos hasta los 20 mil pesos. Estos dineros irán en directo beneficio de la compañía de la comuna que la persona prefiera.

Para Sebastián Ozimica, Gerente General de Corredora de Seguros Las Condes, “esta es una gran oportunidad para que todos los chilenos y chilenas apoyen la labor de Bomberos, adquiriendo el seguro obligatorio SOAP a través de soapbomberos.cl cuyas donaciones permitirán financiar la adquisición de diferentes elementos como: uniformes, mangueras, adquirir carros bomba, entre otras”.

Para adquirir el SOAP 2021 se debe ingresar a www.soapbomberos.cl, inscribir los datos del vehículo, los del propietario, y finalmente, seleccionar el monto de la donación y la comuna y compañía a la cual se desee apoyar.