La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), entidad conocida popularmente como “Tía Rica”, anunció el aumento histórico en los montos de préstamos para alhajas y objetos varios que los usuarios requieran empeñar para acceder a un crédito “de manera fácil y sencilla”.

Andoni Elorrieta, director de la Dicrep, comentó este lunes que “cumpliendo con el rol social y financiero” de la entidad, el monto máximo de préstamos por RUN “pasa de $2.800.000 a $3.500.000”.

Asimismo, el monto máximo de préstamos en alhajas pasa de $250.000 a $500.000; y por objetos varios pasa de $150.000 a $200.000.

El mes pasado, la Tía Rica elevó el valor para quienes empeñen oro ($13.500 el gramo), beneficiando a quienes tomen nuevos créditos en alhajas de 18 quilates, lo cual estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2020.

Simulador online

En el sitio web de la Dicrep también se puede simular online el monto a obtener (asociado al gramo de oro).

La Dicrep es una institución que entrega créditos sociales a las personas y tiene la característica que no discrimina, pudiendo obtener el crédito sólo presentando la cédula de identidad vigente con la mayoría de edad, más la especie a empeñar.

Por último, hace unos días, la entidad anunció la suspensión de los remates por noveno mes consecutivo por norma sanitaria y también con el fin de que quienes han optado por el crédito prendario puedan recuperar sus objetos.