La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección y ordenó al Banco Scotiabank S.A. devolver la suma de $41.657.141 a una clienta.

Dicho monto, según precisó el documento judicial, fue sustraído de modo fraudulento el 5 de marzo pasado desde la cuenta corriente de la afectada.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió con costas la acción cautelar, tras establecer un “actuar ilegal y arbitrario del banco al negar la restitución de fondos”.

“(…) El banco no adoptó las medidas de seguridad suficientes para impedir que se afectara el patrimonio de la clienta”, se indicó.

Asimismo, Scotiabank no cumplió con informar a la clienta de las operaciones efectuadas, “lo que le habría permitido adoptar medidas con anticipación, como por ejemplo, el bloqueo de tarjetas, impidiendo que se continuara con las operaciones fraudulentas”, sostuvo el fallo.

Por todo lo anterior, la Corte determinó que la entidad bancaria tendrá que cumplir con la restitución de toda la suma de dinero, más intereses corrientes fijados para operaciones de dinero no reajustables.