El Gobierno confirmó que se activarán dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se tratará de una quinta y sexta transferencia del beneficio que se enmarca en la Red de Protección Social levantada para mitigar los efectos económicos que provocó la pandemia.

En detalle, el quinto pago se transferirá a las cuentas de los beneficiarios este miércoles 30 de septiembre.

El sexto pago, por consiguiente, se realizará en octubre.

Ambas cuotas corresponderán a un 70% y un 55% del beneficio, respectivamente, y serán depositadas en las cuentas de quienes ya se lo adjudicaron de forma automática.

Asimismo, hasta el 7 de octubre estarán abiertas las postulaciones para nuevos beneficiarios.

¿Cómo saber si se recibirá el IFE de forma automática o si se debe solicitar? Se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos:

captura-de-pantalla-2020-05-20-a-las-12-29-54

¿Cómo solicitar el beneficio?

En ingresodeemergencia.cl, se debe rellenar RUT, fecha de nacimiento y número de documento para luego acceder a un formulario sencillo donde se pide: correo electrónico, un teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el covid-19. Se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares (RSH).