AFP Modelo informó que ya ha realizado más de 1 millón 100 mil transferencias a sus afiliados y afiliadas en el contexto del retiro de hasta el 10% de los fondos.

“Entre el martes y jueves de esta semana, AFP Modelo realizó 1.107.612 de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10%, donde más de 900 mil fueron hacia Banco Estado”, aseguran.

Sin embargo, aclaran que hay algunas situaciones que aún están a la espera de información para concretar los pagos.

“Hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días”, explican.

Respecto a las consultas en redes sociales sobre la acreditación del retiro en la cuenta de la AFP y el no reflejo del monto en la cuenta bancaria, desde la administradora indican que es normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado, según los plazos normativos.