A raíz de la contingencia actual y con el objetivo de apoyar a sus clientes que enfrentan dificultades financieras, Banco Falabella definió medidas para dar mayor flexibilidad de pago.

En esa línea, los clientes de la tarjeta CMR que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta. Mientras que para créditos de consumo u automotriz entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.

Asimismo, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores y clientes, Banco Falabella dispuso de un plan de acción que busca reforzar las acciones y protocolos conforme a la evolución del coronavirus Covid-19 en el país.

En las sucursales de Banco Falabella se limitó el ingreso a 6 clientes por vez y se han reforzado las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico.

Asimismo, se ha dispuesto de turnos más reducidos para los colaboradores y se está fomentando el uso de los canales digitales.

Los colaboradores con enfermedades crónicas, mayores de 65 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades de alto fueron enviados a sus casas.

La compañía, además, está promoviendo el teletrabajo, limitando el número de asistentes a reuniones, reforzando el uso de videoconferencias y se han cancelado todos los viajes laborales, eventos y reuniones masivas.