La comuna de Pemuco, ubicada en la región de Ñuble, ya tiene su primera y única sucursal bancaria, la cual pertenece a BancoEstado.

Por lo anterior, los clientes y usuarios podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte, ya que no tendrán que desplazarse hasta El Carmen o Yungay para realizar sus trámites bancarios.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa; y el alcalde de Pemuco, Johnson Guiñez; junto a vecinos y autoridades locales, participaron en la inauguración de esta oficina.

Correa destacó que la instalación de esta sucursal se enmarca en el “rol social que tiene BancoEstado” en sus 164 años de historia.

“Si BancoEstado no es capaz de distinguirse del resto de la banca privada, entonces no tiene razón de ser (…), somos el banco de todos los chilenos”, dijo.

El alcalde de la comuna, Johnson Guiñez, en tanto, agradeció por la apertura de esta sucursal. Esto, comentó, ayudará “al crecimiento de las personas y a mejorar la calidad de vida de este pueblo lindo y grande que es Pemuco, que hoy crece en desarrollo, cultura y sentimiento”.

Esta oficina cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño, como rampas de acceso, cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos, que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal es atendida por cuatro funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.