Ahorrar en fondos mutuos es una forma conveniente de juntar el dinero que necesitas para un viaje, estudios o cualquier otra meta que quieras cumplir, pero hay muchas personas que tal vez no saben cómo funcionan.

Para solucionar este problema es que Caja Los Andes, en el marco de EFI, su programa de empoderamiento financiero, presentó su plataforma digital Ir x más, que busca ayudar a las personas a ahorrar en fondos mutuos con más facilidad.

Esta nueva idea la han lanzado junto a Fintual, una startup financiera chilena que se enfoca en democratizar las finanzas, y que será la que invertirá el dinero de los afiliados que se sumen al programa.

Los fondos mutuos son conjuntos de inversiones formados por acciones, instrumentos de deudas (bonos, pagarés, depósitos a plazos, etc.) o combinaciones de ambos (acciones más renta fija); los que son administrados por una empresa regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La rentabilidad estimada de cada fondo dependerá del riesgo y el plazo en el cual se invierta.

El nuevo sistema que ofrece la caja funciona de la siguiente manera: los afiliados deben ingresar a cajalosandes.cl/efi, responder unas preguntas y automáticamente el sistema arrojará como resultado la cantidad de dinero que el afiliado debería ahorrar mensualmente, para lograr juntar el monto total que necesitan en el plazo esperado.

De esta forma, los afiliados pueden ahorrar en fondos mutuos sin un mínimo, de forma planificada y según su capacidad financiera.

Además, podrán contar con asesoría de expertos financieros de Los Andes.

De acuerdo a la entidad, existen 4 fondos de ahorro para elegir: Muy conservador, Conservador, Moderado y Agresivo, de acuerdo al plazo de tu plan de ahorro, y se pueden programar sus transferencias 100% online.

Para conocer más sobre esta iniciativa, puedes ingresar aquí.