Economía
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 11:22 · Actualizado a las 10:11
Tasas de inter√©s de cr√©ditos hipotecarios no paran de bajar: llegaron a su nivel m√°s bajo en 17 a√Īos
visitas

Las tasas de inter√©s de los cr√©ditos hipotecarios han seguido bajando y, seg√ļn informaci√≥n difundida por el Banco Central, alcanzaron su nivel m√°s bajo de los √ļltimos 17 a√Īos.

En mayo, la tasa de interés de los créditos para la vivienda disminuyó a 2,9%, la cual en abril fue de 3,0%.

Banco Central
Banco Central
Banco Central
Banco Central

Los créditos de vivienda, indicó el BC en su informe, tuvieron una variación interanual mayor a la del mes anterior de 9,7% (abril: 9,4%).

El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras, preparado por el Banco Central de Chile, resume el comportamiento de las tasas de interés y colocaciones del sistema financiero, junto al de los agregados monetarios.

Bancos

El 27 de mayo, ocho de los diez bancos que en Chile ofrecen cr√©ditos hipotecarios redujeron las tasas de inter√©s, seg√ļn inform√≥ la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

En detalle, las instituciones que disminuyeron el promedio de sus tasas fueron: Banco Security (2,81%), Banco Santander (2,96%), Banco Ita√ļ (3,02%), Banco de Chile (3,14%), BCI (3,25%), Banco Internacional (3,37%), BancoEstado (3,58%) y Banco Falabella (3,76%).

Por el contrario, los bancos BICE (3,33%) y Scotiabank (3,55%) aumentaron dicha tasa de interés.

Tendencias Ahora