Economía
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 19:03
Haz tu propio aguinaldo: 7 maneras de conseguir m√°s dinero para estas Fiestas Patrias XL
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se vienen cinco d√≠as de celebraciones de Fiestas Patrias en todo el pa√≠s, por lo que hay que tener la billetera y el bolsillo preparados ante cualquier eventualidad, sea para celebrar en alguna fonda o costear alg√ļn ingrediente extra en el men√ļ familiar.

Si consideras que tu aguinaldo es muy bajo para tu nivel de gastos (viajes, panoramas o familia muy grande) en BioBioChile realizamos un didáctico manual para que logres incrementar tu dinero en un plazo corto y puedas tener una gran celebración de las festividades de la patria.

Ten en cuenta que, por lo general, en septiembre tienden a incrementarse en el comercio precios de productos como carnes, verduras, licores, bebestibles y los pasajes de bus pueden incluso duplicarse.

De esta forma, como equipo te recomendamos seguir los siguientes consejos para aumentar tu aguinaldo personal.

Revisar tus acreencias bancarias

En abril de este a√Īo, todos los bancos que operan en Chile publicaron sus n√≥minas de personas que tienen alg√ļn monto denominado como acreencia bancaria, el cual se puede consultar en el siguiente enlace.

Pixabay
Pixabay

Estos son dineros que, seg√ļn establece la ley y despu√©s de dos a√Īos sin movimiento, entran en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco. Aunque esto s√≥lo ocurre si sus due√Īos no aparecen dentro del √ļltimo periodo posible para cobrar.

De esta forma, podr√≠as encontrar alguna sorpresa y obtener un ingreso extra, el cual te puede ayudar a solventar alg√ļn panorama durante los cinco d√≠as de festividad nacional.

Acude a la Tía Rica

La Direcci√≥n General del Cr√©dito Prendario, es una instituci√≥n de gobierno que tiene como objetivo entregar peque√Īos cr√©ditos a personas a cambio de objetos que ellas dejen “en prenda” durante un tiempo determinado.

Seg√ļn se detalla en su sitio de internet, quienes deseen empe√Īar alg√ļn objetivo deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 a√Īos, tener su c√©dula de identidad vigente y acercarse a una de las sucursales con una prenda para dejar en empe√Īo.

Una vez en el lugar, se debe pedir ser recibido por un tasador y llevar a cabo el tr√°mite.

Para más información puedes revisar el siguiente enlace.

Vender cosas por internet

En el hogar siempre existen cosas como ropa, consolas de videojuegos, electrodomésticos y herramientas que, si bien se encuentran en buen estado, quedan en desuso por las familias.

Sin embargo, estos elementos pueden ser muy √ļtiles para otras personas, quienes desean ahorrar dinero comprando productos de segunda mano que est√©n en un buen estado.

Pixabay
Pixabay

De esta forma, puedes acudir a plataformas de internet como Mercado Libre, Yapo o Marketplace de Facebook; donde las puedes publicar a las demás personas con todas las especificaciones técnicas y valores.

Pero atención, también debes tener mucho cuidado con las personas que intenten realizar estafas a través de WhatsApp o vía telefónica. Para evitar esto, puedes revisar la siguiente nota.

Hacer encuestas

Una opción válida para ganar un dinero extra en esta semana previa a fiestas patrias puede ser realizar encuestas en línea. Si bien la ganancia no es mucha (aproximadamente 700 pesos por encuesta), si eres perseverante puedes ganar un dinero considerable en una semana.

También existen sitios que ofrecen constantemente a usuarios realizar encuestas vía correo electrónico. El monto a pagar dependerá de la extensión que tenga el cuestionario y el tiempo que le tome a la persona responderlo.

Generalmente, los sitios de cuestionarios en línea ofrecen suscripciones a los usuarios vía e-mail, donde diariamente dan la opción de responder encuestas de estudios de mercado por un valor a convenir.

Compartir gastos de tu cuenta de Netflix

La acci√≥n de compartir gastos de la cuenta de Netflix no te har√° ganar dinero en s√≠, pero permitir√° que ahorres alg√ļn monto a la hora de pagar por √©sta a fin de mes.

De esta forma, en vez de pagar los $6.000 aproximados que cuesta el plan b√°sico, puedes cancelar solamente $3.000 si es que decides compartirlo con alg√ļn amigo o pariente cercano.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Pero recuerda, el plan b√°sico de Netflix permite reproducir pel√≠culas y series en un dispositivo a la vez en definici√≥n est√°ndar. √Čste tambi√©n permite descargar t√≠tulos en un tel√©fono o tablet.

Inscribirte como repartidor

Frecuentemente, empresas como Pedidos Ya, Glovo o Corner Shop están necesitando repartidores a domicilio que posean movilización propia. Sin duda, esta se convertiría en una buena entrada de dinero en caso de ser eficiente.

Pedidos Ya se especializa en ser un “delivery” de comidas a domicilio, mientras que Corner Shop es conocida por entregar las compras del supermercado a las personas en sus casas.

Por otra parte, Glovo entrega productos relacionados a restaurantes, snacks y bebidas, farmacias, regalos y compras de supermercado. Adem√°s est√° el apartado de Recoger o Enviar; que lo hace mucho m√°s din√°mico.

Arrienda una habitación de tu casa

Esta opción es ideal para los matrimonios adultos que ya no tienen a sus hijos viviendo en el hogar, por lo que cuentan con muchas habitaciones vacías que, en una de esas, podrían arrendar a profesionales jóvenes o estudiantes.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Sin duda, la tecnolog√≠a ha facilitado mucho la modalidad de los arriendos de habitaciones, ya que aplicaciones como AirBnB, HomeAway, FlipKey y OneFineStay son muy √ļtiles para ponerlas de oferta a la comunidad.

Si optas por esta modalidad, te recomendamos que seas muy explícito en indicar qué tipo de arrendatario te gustaría tener y qué no quisieras ver en un posible morador de tu hogar.

Y tu, ¬ŅTienes alguna otra forma de ganar dinero extra en septiembre? puedes compartirla en nuestra zona de comentarios.

Tendencias Ahora