Economía
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 15:02
Anuncian fecha para pago del Subsidio al Empleo Joven
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que el 28 de agosto estará disponible el pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

El beneficio, en concreto, es un aporte monetario que el Estado le entrega a j√≥venes trabajadores que tengan entre 18 a√Īos y 24 a√Īos y 11 meses para que √©stos mejoren sus ingresos.

De ser beneficiado, los dineros a recibir pueden ser consultados a partir desde este martes en la p√°gina web de la instancia.

Entre los requisitos para recibirlo se encuentran el pertenecer al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El SEJ, espec√≠ficamente, se calcula de acuerdo a las “rentas brutas recibidas el a√Īo anterior”, en este caso 2017, y se cancela una vez al a√Īo, aunque “puedes acceder a anticipos mensuales”, indicaron desde el Sence.

A continuación conoce los requisitos para postular. Para mayor información, en cómo acceder y recibir el pago, haz click aquí.

Requisitos de pago del Subsidio Empleo Joven:

1. Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
2. Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
3. No trabajar en institución o empresa del Estado.
4. No trabajar en instituciones p√ļblicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos √ļltimos a√Īos calendario, hayan sido financiados en m√°s de un 50% por el Estado, directamente, o a trav√©s de derechos o impuestos.

Adem√°s, el/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 a√Īos de edad, deber√° haber obtenido la licencia de educaci√≥n media para acceder al subsidio (art. 11 Ley 20.338).

Tendencias Ahora