El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que el 28 de agosto estará disponible el pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

El beneficio, en concreto, es un aporte monetario que el Estado le entrega a jóvenes trabajadores que tengan entre 18 años y 24 años y 11 meses para que éstos mejoren sus ingresos.

De ser beneficiado, los dineros a recibir pueden ser consultados a partir desde este martes en la página web de la instancia.

Entre los requisitos para recibirlo se encuentran el pertenecer al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El SEJ, específicamente, se calcula de acuerdo a las “rentas brutas recibidas el año anterior”, en este caso 2017, y se cancela una vez al año, aunque “puedes acceder a anticipos mensuales”, indicaron desde el Sence.

A continuación conoce los requisitos para postular. Para mayor información, en cómo acceder y recibir el pago, haz click aquí.

Requisitos de pago del Subsidio Empleo Joven:

1. Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
2. Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
3. No trabajar en institución o empresa del Estado.
4. No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

Además, el/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 Ley 20.338).