VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La empresa multinacional Vinilit by Aliaxis, ligada al sector hídrico, anunció el cese de sus operaciones en Chile debido a las "complejas condiciones" locales. La firma comunicó que cumplirá con sus compromisos con clientes, proveedores y colaboradores durante el proceso de cierre gradual.

Una empresa multinacional comunicó en las últimas horas que determinó cesar sus operaciones en Chile, argumentando que las condiciones locales “son complejas”.

En específico, la empresa Vinilit by Aliaxis -ligada al sector hídrico y cuyos productos se comercializan tanto de forma directa como en el retail- dijo que tras un análisis regional “y considerando las complejas condiciones actuales en nuestro país, hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones en Chile”.

La multinacional, por lo anterior, afirmó que en este proceso cumplirá íntegramente con los compromisos con clientes, proveedores y colaboradores.

Vinilit by Aliaxis agregó que su proceso de cierre se realizará de manera gradual y en los próximos días comunicará “los plazos, mecanismos y canales” que utilizará para garantizar una transición ordenada.

En Chile, Vinilit posee una planta en la comuna de san Bernardo, en la región Metropolitana.

Inició operaciones en el territorio el año 1978 con el objetivo de proporcionar “soluciones que conllevan el uso de tecnologías inteligentes que garantizan sostenibilidad y saneamiento” para la conducción de agua y energía.