Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Google acepta pagar multa de 55 millones de dólares australianos por acuerdos anticompetitivos relacionados con la preinstalación de Google Search en teléfonos Android. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo destaca que Google cooperó y admitió su responsabilidad, acordando la multa. Los acuerdos sancionados restringían la competencia al exigir a operadoras preinstalar solo Google Search a cambio de ingresos por publicidad.
El gigante tecnológico estadounidense Google ha aceptado pagar una multa de 55 millones de dólares australianos (30,5 millones de euros) por los acuerdos anticompetitivos que la empresa admite haber alcanzado en el pasado en relación con la preinstalación de Google Search en teléfonos móviles Android.
Según señala la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), la multinacional ha cooperado y admitido su responsabilidad, acordando así con las autoridades presentar conjuntamente ante el Tribunal una proposición de multa por importe de 55 millones de dólares australianos, que el Tribunal determinará si resulta apropiada.
Los acuerdos sancionados, vigentes entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, exigían a las operadoras Telstra y Optus que solo preinstalaran Google Search en los teléfonos Android que vendieran a los consumidores, y no otros motores de búsqueda, por lo que recibirían a cambio una parte de los ingresos que Google generaba a partir de los anuncios mostrados.
“Las conductas que restringen la competencia son ilegales en Australia porque generalmente implican menos opciones, mayores costes o un peor servicio para los consumidores”, declaró la presidenta de la ACCC, Gina-Cass Gottlieb.
La ACCC señala que Google ha admitido que, al alcanzar dichos acuerdos con Telstra y Optus, era probable que se redujera sustancialmente la competencia.
Asimismo, aunque Google no comparte todas las preocupaciones de la ACCC, la compañía se ha comprometido a abordarlas eliminando ciertas restricciones de preinstalación y del motor de búsqueda predeterminado de sus contratos con fabricantes de teléfonos Android y empresas de telecomunicaciones.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.