Se le informó a los colaboradores que se verán afectados que se diseñó un plan "para asegurarles tranquilidad económica, definiendo el pago de indemnizaciones voluntarias".

El domingo 11 de febrero un incendio de gran magnitud afectó las instalaciones de la planta “EntreVientos” en Punta Arenas.

La unidad productiva, perteneciente a una sociedad conjunta entre Blumar y MultiX Foods, resultó completamente dañada. Eso sí, ningún trabajador resultó herido.

Ante esa situación, las empresas -por razones de fuerza mayor- desvincularán a casi 750 trabajadores.

De acuerdo a Diario Financiero, se le informó a los colaboradores que se verán afectados que se diseñó un plan “para asegurarles tranquilidad económica, definiendo el pago de indemnizaciones voluntarias”.

Eso equivaldrá a la totalidad de los años de servicio, pese a que los despidos se enmarcarán a la “causa fortuita o de fuerza mayor” estipulada en el Código del Trabajo.

El citado medio sostuvo que las empresas remarcaron que el incendio fue un “golpe muy duro” y que el objetivo ahora será volver a levantar la planta.

“EntreVientos” comenzó a operar en junio de 2020 (aunque su plan era en marzo, pero se retrasó por el covid-19) y significó una inversión de US$60 millones.