Patricio Santelices Abarzúa llegó en 2019 a Transbank, debiendo enfrentar diversos cambios dentro de la empresa y en materia de regulación, junto con dar el puntapié al proceso de venta de la compañía.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Transbank S.A. dio a conocer la renuncia de Patricio Santelices Abarzúa a la gerencia general de la compañía.

Esta se haría efectiva el 1 de febrero de este año, donde el ejecutivo “abordará nuevos desafíos profesionales”.

Santelices cuenta con más de 25 años de experiencia dentro del sector financiero. Fue a fines del 2019 cuando arribó al país para llegar a Transbank, impulsando diversos cambios dentro de la compañía.

CEO de Transbank presenta su renuncia voluntaria

Desde la compañía destacaron la implementación del “Modelo de 4 Partes”, cambios regulatorios y su liderazgo al iniciar el proceso de venta de la empresa.

Mediante un comunicado de prensa, el CEO expresó su agradecimiento a Transbank por “la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, y especialmente al equipo humano de los casi 700 colaboradores y colaboradoras que han apoyado mi gestión, donde el trabajo en equipo ha sido el verdadero sello de esta compañía que dejo con orgullo.

Lee también...

Por su parte, el presidente del directorio, Julio Guzmán, expresó que “lamentamos profundamente su renuncia, pero le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo desafío y agradecemos todo su compromiso y dedicación de estos años”.

El próximo 24 de enero, el directorio, en sesión ordinaria, decidirá al reemplazante de Santelices.

Venta de Transbank

Fue en enero de este año que la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), en reunión con el Ministerio de Hacienda, comunicó que Transbank se pondría a la venta.

Recordemos que esta compañía tiene como accionistas a distintos bancos nacionales e internacionales. Según su porcentaje de participación están Banco de Chile, Santander Chile, Scotiabank Chile, Itaú Corpbanca, BCI, BancoEstado, Banco Internacional, BICE, Security, Banco Falabella y JP Morgan Chase Bank.

En su momento, los bancos controladores de la compañía comentaron que iniciarían la venta de sus participaciones accionarias mediante el “modelo de cuatro partes en el sistema de pagos”.

Con todo, el sector velaría por la continuidad en los sistemas de pago con Transbank.