La inversión en activos alternativos por parte de los Fondos de Pensiones y el Fondo de Cesantía Solidario entró en vigencia el 1 de noviembre de 2017 y su objetivo es diversificar las posibilidades de inversión y retorno en el largo plazo.

La Superintendencia de Pensiones (SP) emitió una nueva norma de carácter general que instruye a las administradoras de fondos de pensiones a incorporar nueva información sobre las características, indicadores de desempeño y comisiones que se pagan a los distintos vehículos de inversión en activos alternativos extranjeros.

Lo mismo aplicará para la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile III S.A. (AFC Chile).

La medida dispuesta por el organismo regulador tiene como principal objetivo “aumentar el estándar y calidad de la información que tanto las AFP como la AFC III deben entregar a sus afiliadas y afiliados en relación con la inversión de sus fondos de pensiones y de cesantía”.

La inversión en activos alternativos por parte de los Fondos de Pensiones y el Fondo de Cesantía Solidario entró en vigencia el 1 de noviembre de 2017 y su objetivo es diversificar las posibilidades de inversión y retorno en el largo plazo, en beneficio de los afiliados al sistema de pensiones.

“Así, gracias a la opción de poder contar con más instrumentos de inversión de largo plazo el afiliado podrá acceder eventualmente a una mayor pensión”, señaló la SP.