"Cuando viajo al extranjero es impresionante las ganas y disposición que hay para invertir en Chile", dijo el Presidente. Y en la misma línea comentó: "Algunos pensarán que en Chile gobierna un joven de ultraizquierda y que, por lo tanto, es medio peligroso invertir ahí". Pero aseguró que "eso no es un problema" y que él no es "tan joven ni de ultraizquierda, sí de izquierda".

Esta mañana el presidente Gabriel Boric acudió hasta las dependencias de ex Casa Piedra para participar del seminario Enagro 2023, “Buenas semillas para cultivar el futuro”, evento organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En su intervención ante los empresarios del rubro, expositores e invitados, el Mandatario remarcó que el país tiene las puertas abiertas para los inversionistas.

“Cuando viajo al extranjero es impresionante las ganas y disposición que hay para invertir en Chile”, afirmó.

Y para potenciar eso, comentó, su administración -a través del Ministerio de Economía- enviará al Congreso un proyecto para facilitar los trámites para la obtención de permisos y reducir así los tiempos de los procesos en un 30%.

“Algunos pensarán que en Chile gobierna un joven de ultraizquierda y que, por lo tanto, es medio peligroso invertir ahí”, dijo Boric, pero aseguró que “eso no es un problema” y que él no es “tan joven ni de ultraizquierda, sí de izquierda”.

Sobre el objetivo de reducir en un 30% los procesos con los que en Chile se consiguen los permisos, el jefe de Estado enfatizó que eso no irá de la mano con reducir los estándares medioambientales.

Desde la SNA solicitaron al Presidente más herramientas para policías, ante los hechos de violencia que continúan sucediendo en la Macrozona Sur.

Al respecto, sostuvo que “no vamos a estar tranquilos mientras sigan habiendo atentados”; y puntualizó que en un trabajo mancomunado con el Parlamento se “han sacado adelante 38 nuevas leyes de seguridad” y que se planea seguir agregando medidas.