La embarcación ya realizó su primera fiscalización a un centro de cultivo en la isla de Queillen. Contar con ella le otorgará autonomía y frecuencia a las inspecciones que realiza el servicio.

La Dirección del Trabajo (DT) destacó que ahora cuenta con una embarcación propia para fiscalizar en terreno a las salmoneras, específicamente, los centros de cultivo.

Se trata de una lancha a motor con una autonomía de 600 millas marinas arrendada durante un año a la empresa de servicios marítimos “Ramón Millaldeo Antiñanco”, en la región de Los Lagos.

De hecho, la embarcación ya realizó su primera fiscalización a un centro de cultivo en la isla de Queillen, en un trabajo conjunto con Directemar de la Armada, servicio que habitualmente colabora con la DT.

El director del Trabajo, Pablo Zenteno, expresó su satisfacción porque “contar con esta nave en arriendo nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de fiscalización a la industria salmonera, donde hemos incrementado fuertemente nuestras inspecciones por los altos riesgos de salud y seguridad que enfrentan sus trabajadores, especialmente los que desempeñan tareas de buceo”.

Zenteno explicó que las zonas de navegación que contempla el contrato de suministro de la embarcación corresponden a las aguas interiores de la región de Los Lagos, de acuerdo a la jurisdicción que corresponda.

Por último el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, enfatizó que “como Gobierno lo que queremos es seguir avanzando en el trabajo decente y hacernos cargo de los distintos aspectos y realidades de los sectores productivos de la región”.