Desde la firma de CorpGroup se señaló durante la jornada de este martes que las dos últimas operaciones de venta de papeles no afectan el control de la cadena de supermercados que forman parte de esta asociación.

El empresario colombiano y de origen palestino, Álvaro Saieh, vendió nuevamente una gran cantidad de acciones de SMU, la matriz de Unimarc, Mayorista 10 y Super 10.

Todo esto, para cumplir con el pago de las deudas relacionadas a CorpGroup, a través de operaciones que totalizan cerca de $5.600 millones.

Según lo dio a conocer el Diario Financiero, CorpGroup Inversiones -sociedad ligada a Saieh- vendió en bolsa este lunes más de 32 millones de acciones de SMU.

Todas estas ascienden a poco menos de $4.500 millones, según lo informó la Bolsa de Santiago.

El viernes, la misma sociedad reportó una venta por valor total cercano a $ 1.100 millones.

De acuerdo a una declaración de CorpGroup, se trata de “operaciones programadas de venta de paquetes accionarios menores”.

Todas las anteriores “destinadas al cumplimiento de obligaciones financieras y que no afectan el control de la compañía”.

Precio de ventas de las acciones ligadas a Álvaro Saieh suben

Recordemos que Saieh dejó de ser dueño del 50% de la propiedad de SMU el 23 de febrero. A pesar de esto, continúa siendo el accionista mayoritario y quien ejerce el control del directorio, con seis de sus nueve asientos.

Al cierre de este lunes, el papel de SMU subió 2,5% a $ 143,5 y tuvo el mejor desempeño dentro del índice S&P IPSA, el que subió 0,25% hasta los 5.754,24 puntos.

“El papel se ha visto beneficiado por varias razones. Los precios objetivos son bastante mayores al de mercado”, dijo el operador de Vector Capital, Jorge Tolosa, experto citado por el Diario Financiero.

“La venta o no venta que haga Saieh, a mi juicio, no tiene relación con las variaciones que han tenido los precios de SMU, o bien pueden ser reacciones muy cortoplacistas”, agregó.