La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile acusó a Transbank de aplicar una comisión extra de $6 a los comercios del sector por cada litro de combustible que venden.

La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile acusó a Transbank de realizar cobros extra a los comercios por cada litro de combustible.

Así lo expresó el presidente de la asociación, Fernando Rodríguez, quien condenó la situación tachándola de “cobro abusivo”.

Rodríguez confirmó que “Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio”. El presidente de la asociación dijo que “en el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente (negocio) debe pagar $6 extra por cada litro de combustible”.

“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción, lo que se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, dijo.

Rodríguez agregó que “es impresentable que un porcentaje importante del costo de hasta un Super 8 vaya a Transbank, que está mal interpretando el fallo de la Corte Suprema”.

“Esto perjudica gravemente a tiendas de estaciones de servicio, a Pymes, estacionamientos y comida rápida, entre otros establecimientos”, indicó.

“Lo que está denunciando Redelcom de Mercado Libre es verdad. Transbank está abusando de su posición e interpretando mañosamente el fallo de la Corte Suprema”, sentenció Fernando Rodríguez.

“Vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda , la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial y obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores”, finalizó.