La compañía hizo un recorte que significa el 2% de sus empleados de Estados Unidos en un intento por controlar sus costos debido a la disminución de ingresos.

Netflix despidió a 150 empleados, mayormente de Estados Unidos. Esta acción incluye la cancelación de 70 puestos de tiempo parcial en su Departamento de Animación. Así lo informa Variety.

La compañía asegura que los despidos tienen que ver con la necesidad de reducción de costos más que el desempeño laboral. “Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dice el comunicado de prensa.

“Ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”, asegura la compañía.

Además de los 70 puestos del Departamento de Animación de la plataforma, también dieron de baja a varios empleados independientes de los equipos de redes sociales.

En cuando al área de animación, ya se habían cancelado varias producciones que fueron anunciadas tiempo atrás. Adaptaciones literarias como: Wings of Fire, Antiracist Baby y With Kind Regards From Kindergarten.

El contexto sería la gran caída que registró la plataforma de streaming durante abril de 2022, cuando se conoció que se habían retirado más de 200 mil usuarios. Lo que se traduce a una pérdida de 54 mil millones de dólares.

Netflix espera una pérdida mayor, estimando que se irán cerca de 2 millones de usuarios más durante el segundo trimestre de este año. Las acciones bajaron en un 68% hasta ahora.

Y esque las bajas se veían venir, pues en abril Netflix despidió a 25 empleados del equipo de marketing y se registraban ingresos de 7,87 mil millones, por debajo de los 7,93 que esperaba Wall Street.

Además, durante los primeros días de mayo la compañía fue demandada por un grupo de sus propios accionistas, quienes reclamaron omisión de información clave antes de la estrepitosa caída.