En la primera convocatoria, se dieron a conocer a los integrantes que conformarán la generación 1, compuesta por cerca de cien emprendimientos de diferentes rubros.

Comienza el desafío del Discovery-A, para los emprendedores seleccionados, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners, con el apoyo de Corfo, que busca potenciar la capacidad de escalamiento de startups que posean un alto componente de innovación y potencial de crecimiento, ofreciéndoles financiamiento de hasta un millón de dólares.

En su primera convocatoria, se dieron a conocer a los integrantes que conformarán la generación 1, la cual está compuesta por cerca de cien emprendimientos, provenientes de las industrias de retail, e-commerce, energía de impacto medioambiental, finanzas, inmobiliaria, salud, biotecnología, agricultura, foodtech, minería, recursos humanos, gestión empresarial, transporte, logística, marketing, publicidad, automotriz, ciudades inteligentes, geolocalización y educación.

Jorge Rodríguez, CEO de Invexor Venture Partners, comentó que “es un trabajo en base a los factores críticos para un escalamiento exitoso. Entregaremos estrategias para escalar, en forma teórica y con ejemplos, para luego generar conversaciones sobre los casos de negocios reales de las startups. El desafío es entender, analizar, y aplicar”.

Los emprendimientos seleccionados cursarán dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks, instancia en las que contarán con el apoyo de expertos y consultorías estratégicas, orientadas a potenciar sus negocios e impulsar sus habilidades para el mercado internacional.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, mencionó: “Para el ecosistema de innovación, un programa de esta categoría es crucial, ya que logra vincular a emprendedores con potenciales inversionistas, los cuales podrán escalar sus empresas a un mercado internacional”.

Para mayor información ingresa a centrodeinnovacion.uc.cl.