Según HP, un 75% de los empleados de oficinas están invirtiendo para mejorar sus equipos en el hogar, mientras que las empresas se están reconfigurando para adaptarse al sistema híbrido.

La estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció este lunes que va a pagar 3.300 millones de dólares para hacerse con el fabricante de electrónica Poly, una compañía especializada en equipos de audio y video para videoconferencias, en lo que supone una importante apuesta por el futuro del teletrabajo.

En un comunicado, HP destacó que el aumento del trabajo a distancia y, sobre todo, de los modelos híbridos está creando una “demanda sostenida” de tecnologías que facilitan la colaboración entre quienes están en casa y quienes se encuentran en la oficina.

Según la empresa, alrededor de un 75% de los empleados de oficinas están invirtiendo para mejorar sus equipos en el hogar, mientras que las empresas están reconfigurando sus sistemas para adaptarlos a situaciones en las que algunos trabajadores están en sus casas y otros se encuentran presencialmente en su puesto.

Redefiniendo el modo de trabajo

“El crecimiento de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir cómo se trabaja”, señaló en la nota Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP.

Según Lores, con la compra de Poly, HP reunirá la mayor cartera de soluciones para el trabajo híbrido en numerosos mercados.

Poly, antes conocida como Plantronics, está especializada en equipos de audio y video, pensados sobre todo para videoconferencias.

La empresa, con sedes en las ciudades californianas de San José y Santa Cruz, tiene más de 6.500 empleados en 35 países.

Para hacerse con ella, HP pagará en efectivo 40 dólares por acción, una prima de aproximadamente un 53% con respecto a la cotización al cierre de la anterior sesión bursátil.

Incluida la deuda que asumirá HP, la operación está valorada en 3.300 millones de dólares, según dijo la propia compañía.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Poly se dispararon en torno a un 50%, situándose hacia la media sesión muy cerca ya de los 40 dólares, mientras que los títulos de HP retrocedían a esa hora un 2,39%.