Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anunció la “eliminación total” de colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz.

“Estamos convencidos de que cuanto más naturales sean los ingredientes con los que producimos nuestra comida, mejor será la experiencia de alimentación de los clientes que nos visitan a diario”, explicó la firma.

Seguidamente sostuvo que hace tiempo vienen innovando en la propuesta del menú con foco en la Cajita Feliz; y que los desarrollos tecnológicos y de producción en la industria les permiten continuar avanzando en la materia, comentó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Los nuevos cambios en la famosa Cajita Feliz se suman a otras modificaciones, entre ellas, la incorporación de frutas y vegetales; y también ajustes en los balances nutricionales de las porciones y la incorporación del yogurt como alternativa de postre.

Además, desde agosto de 2019, las ofertas de la Cajita Feliz “cumplen con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina, la Sociedad Peruana de Nutrición y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas”, afirmó la empresa.

Para alcanzar estos logros, la cadena ha avanzado en la reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas en su menú infantil; y en la inclusión, en ésta, de una opción de jugo de frutas sin azúcar añadida, “para fomentar el consumo de los grupos de alimentos recomendados en cada país”.