SIKA es una de las empresas que por años ha participado de la Gran Feria de Capacitación de Sodimac, que desde el jueves y hasta el sábado 20 de marzo realiza su segunda edición 100% online, y esta ocasión no ha sido diferente.

Con un stand donde muestran sus últimos productos y ofrecen soporte técnico, se han hecho presente. Sin embargo, el año recién pasado no fue fácil y la empresa tuvo que adaptarse a esta nueva realidad, en que debió buscar la forma de mantener contacto con sus clientes.

Claudio Guerrero, gerente de Ventas de SIKA, es claro en señalar que “2020 fue un año muy desafiante y tuvimos que aprender a relacionarnos con nuestros clientes, maestros y distribuidores y a estar más cerca de ellos de forma virtual, a entender los nuevos procesos. Para ello tuvimos que reinventarnos y buscar alternativas de relacionamiento, tales como capacitaciones y ferias online, webinar y el desarrollo de catálogos digitales”.

Agrega que esta crisis llegó para quedarse y, por lo mismo, es necesario adaptarse para no perder el contacto con los clientes.

“Hoy tenemos en cuenta todos nuestros canales de comunicación que mantenemos a través de nuestros vendedores y de nuestras herramientas virtuales, las que han sido claves para poder mantener la cercanía con los clientes”, cuenta.

Pese a este panorama, Guerrero ve con esperanza lo que se viene y envía el siguiente mensaje a los maestros y maestras del país: “Los invito a ver el futuro con optimismo. Hemos vivido momentos muy difíciles, pero trabajando juntos podemos superarlo. En SIKA estamos trabajando muy fuerte para poder estar cerca de nuestros clientes y poder dar cumplimiento a la capacitación, por eso es que hemos puesto a disposición de nuestros clientes el entrenamiento online.”