En 2012 decenas de personas vivieron una serie de complejidades ligadas a la compra de una vivienda.

Todos los afectados desembolsaron el dinero para pagar el pie de casas y departamentos (compra en blanco) que nunca fueron construidos por la Constructora Santa Beatriz, que también vendió departamentos que se encontraban hipotecados por una entidad bancaria.

En 2016, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al representante legal de la empresa inmobiliaria, Marcelo Escobedo Klein.

Familias de Tomé, Chillán, Antofagasta, San Felipe y Santiago fueron afectadas y debieron pedir explicaciones a la firma, en un caso que llegó hasta la justicia.

En el marco de este mismo caso, ayer lunes Emilio Sironvalle -socio de la Constructora Santa Beatriz- enfrentó audiencia telemática ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero en específico por acusaciones de estafas emitidas por un sociedad que compró departamentos.

Según informó La Tercera, la indagación seguirá en desarrollo por 60 días más.

En conversación con BioBioChile, Sironvalle explicó estar confiado en que la investigación en torno a su caso llegue a buen puerto, debido a que desde hace tiempo viene saldando pendientes con los clientes y en el marco de plazos establecidos.

Con respecto a la sociedad que adució ser estafada, y que es representada por un profesional de BACS Abogados, Sironvalle comentó que ya existían periodos fijados para resolver los pagos y que espera que, por tanto, se respeten.

Santa Beatriz opera en el mercado inmobiliario desde los años 90. De acuerdo a información publicada en su sitio web, actualmente está desarrollando proyectos en San Pedro de la Paz, San Felipe, Copiapó y Ovalle.