El Sindicato de la Minera Candelaria, que se encuentra actualmente en huelga, determinó extender dicha medida de manera “indefinida” al rechazar la oferta que le fue ofrecida por la firma canadiense en las últimas horas.

Por cierre de negociación -reglada por el Código del Trabajo- la gerencia de la minera ofreció $15 millones y “beneficios superiores” a los actuales, que datan de acuerdos de 2017.

Los trabajadores no aceptaron lo ofrecido.

La empresa sostuvo que durante las negociaciones ha presentado propuestas “responsables y transparentes” y que su prioridad “siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestro personal y de las comunidades en las que operamos”.

Según indicó la canadiense, ayer lunes “lamentablemente (…) nuestras operaciones fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del Sindicato”.

Frente a ese último, y la imposibilidad de llegar a un acuerdo, llamó a deponer “las acciones ilegales” y reanudar el diálogo.

Los trabajadores, en tanto, acusan que la empresa les ha bloqueado mejorar los acuerdos para el periodo 2020-2023 y que quiere imponer “los mismos acuerdos” alcanzados en 2017. Estos tienen relación con bonos, beneficios, gratificaciones, entre otros.