La empresa CorreosChile, a través de una carta a sus trabajadores, les informó que el emblemático edificio ubicado en Exposición 211, en Estación Central, está a la venta para llevar la sede a “ubicaciones más funcionales”.

El edificio, que está construido desde la década de los años 70, tiene una superficie de 22.481 metros cuadrados y una ampliación aprobada de 9.740 metros cuadrados.

Desde la empresa que está a cargo de la venta, GPS Property, indican que los potenciales usos “son múltiples, dada la zona en que se emplaza el activo, entre los que destacan oficinas, minibodegas, locales comerciales y estacionamientos”, según consigna El Mercurio.

Añaden que el edifico tiene siete pisos, dos subterráneos, además de estacionamientos y zonas de circulación de vehículos.

El gerente general de Correos, José Luis Rodríguez, explica que la licitación pública para la venta ya fue aprobada por el Ministerio de Transportes.

Añade que buscan apuntar a instalaciones con mejores estándares de seguridad y conectividad al transporte público de los trabajadores, entre otras razones.

Por su parte, la empresa también busca otro lugar y Rodríguez precisa que todo el proceso de venta, compra y traslado a nuevas instalaciones tomará cerca de un año.