Walmart Chile -en conjunto con la Fundación Independízate– lanzó una convocatoria para el programa a distancia “Potencia Pyme”, iniciativa que busca impulsar emprendimientos con la idea de que puedan transformarse en proveedores de la compañía, alcanzando una amplia visibilidad de Arica a Punta Arenas.

Dentro de los beneficios que ofrecerá el programa están, además de llegar con sus productos a millones de personas en distintos puntos del país a través de su presencia en supermercados, la capacitación y mentoría que recibirán para mejorar sus negocios.

Así, subrayaron, “el programa, que tiene una duración aproximada de 8 meses, contempla diversas etapas de asesoría y evaluación”.

Según explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, esta iniciativa está alineada con el propósito de la compañía de promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores y –paralelamente– apoyar el trabajo de las Pymes que han visto comprometido sus emprendimientos por los hechos registrados a partir de octubre del año pasado y la actual contingencia sanitaria.

“Sin duda estamos atravesando una situación muy compleja, que requiere del esfuerzo de todos para superarla. Es por eso que en Walmart Chile estamos realizando los esfuerzos necesarios para promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores. (…) Entendemos que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía y detrás de ellas hay familias”, señaló.

Actualmente, más de 300 Pymes forman parte de la compañía.

foto-2-1

La convocatoria de “Potencia Pyme” se enmarca dentro de una serie de iniciativas que ha impulsado la compañía, como el reciente lanzamiento del sello “Soy Pyme”, distintivo que permite visibilizar fácilmente en todos los canales de venta de la compañía aquellos productos elaborados por emprendedores nacionales.

Las Pymes que estén interesadas en participar del proceso de selección deben visitar el sitio web www.potenciapyme.cl, donde encontrarán toda la información necesaria para ser parte de este programa y desarrollar al máximo sus capacidades.