La cadena hotelera Accor anunció que retomará sus operaciones en Chile, truncadas a causa de la pandemia, y que reabrirá el hotel Ibis ubicado en la comuna de Estación Central.

En detalle, la firma sostuvo que el recinto abrirá el próximo 24 de agosto.

“Con este hito iniciamos el proceso de reactivación en Chile, luego de cerrar 16 de los 23 hoteles que operan en el país (…)”, indicó mediante un comunicado.

A lo largo del periodo de cuarentena interpuesto en diferentes territorios del país, la cadena hotelera debió suspender el funcionamiento del 70% de sus inmuebles asociados a diferentes marcas.

Sólo Novotel Providencia, Mercure de Concepción e Ibis Calama continuaron hospedando a pasajeros, mientras otros cuatro establecimientos se dispusieron como residencias sanitarias.

La decisión de comenzar la reapertura con el hotel Ibis de Estación Central, señalaron, responde a que “el hotel cumple con la reglamentación sanitaria definida por la autoridad correspondiente y también con los protocolos de limpieza certificados por ALLSafe, el sello diseñado en conjunto por Accor y Bureau Veritas para garantizar altos estándares de higiene y seguridad”.

Jaime Arranz, director regional de Operaciones Accor para países hispánicos, aseguró que toman “el desafío” de la reapertura con “prudencia”.

“(…) No sabemos lo que va a pasar y depende mucho de las medidas de desconfinamiento que se tomen de aquí en adelante. Hemos puesto en marcha protocolos que han sido garantizados y eso nos da mucha tranquilidad a la hora de ofrecer un servicio seguro para colaboradores y huéspedes”, sostuvo.

Para enfrentar esta nueva etapa, Ibis Estación Central dispondrá en principio de 44 habitaciones además de dos habilitadas como Room Office, es decir, como oficinas privadas equipadas con escritorio, sillas y baño personal, más insumos y recursos de oficina, pantalla led para proyecciones, internet ilimitado, etc.

También, como parte de las nuevas medidas de higiene, el hotel ofrecerá a los huéspedes desayuno continental para ser consumido en la habitación y no buffet, además de room service.

“Tenemos mucha esperanza con el Ibis de Estación Central, porque está emplazando en un núcleo importante y creemos que el paso de esta comuna a la fase de transición favorecerá mucho la reapertura del hotel”, concluyó el ejecutivo de Accor.

La cadena hotelera, por último, dijo que espera anunciar “nuevas reaperturas tanto en Santiago como en el resto del país”, con la expectativa de tener a fines de octubre el 98% de sus hoteles en funcionamiento a nivel hispánico.