AFP Cuprum realizará este jueves un seminario masivo para todos sus clientes, orientado a explicar detalles del proceso que permitirá hacer retiro de los fondos de manera excepcional.

La compañía realizará este seminario el mismo día que entra en vigencia la nueva Ley. La actividad se realizará vía online a las 10:00 horas de este jueves y podrán acceder los más de 580 mil afiliados.

En la instancia se explicarán temas como: los principales puntos asociados al retiro excepcional de fondos previsionales, proceso de retiro y las alternativas en caso de retirar los fondos, los cuales serán abordados por el Gerente General, Martin Mujica.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas tomadas por AFP Cuprum, para informar de forma proactiva a sus afiliados y contribuir a que el proceso de retiro de fondos se lleve a cabo de manera clara, simple y transparente.

El pasado viernes la compañía comunicó a cada uno de sus afiliados, de manera personalizada, el detalle de su fondo de ahorro obligatorio y la cifra exacta, permitida por la ley, a la cual cada persona podrá acceder. Asimismo, creó un sitio web exclusivo para la implementación de este proceso.

Junto a lo anterior, AFP Cuprum ha reiterado el llamado a no entregar claves de ningún tipo, dado que las personas solo necesitarán ingresar los datos personales y sin necesidad de acudir a las agencias, en virtud también de continuar protegiendo la salud de cada uno de los afiliados.