A través de un hecho esencial, Itaú Chile informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una pérdida contable en junio por casi US$1.000 millones.

En la misiva aseguró que lo anterior fue “sin efecto en caja”.

Estas pérdidas contables no recurrentes, indicó el banco, obedecen principalmente al estado de la economía, la valorización de mercado del banco, las tasas de descuento aplicables y otros cambios en variables “causados por la incertidumbre en la situación macroeconómica (…)”.

“Itaú Corpbanca informa una pérdida contable (sin efecto en caja) por la cantidad de $764.024.173.911, como resultado del deterioro de la plusvalía (goodwill) de su unidad de negocios de Chile por la cantidad de $448.273.346.586 al 30 de junio; y del deterioro de la plusvalía (goodwill) y de los activos intangibles generados por combinación de negocios de su unidad de negocios de Colombia (…)”, precisó Itaú Chile.

La entidad bancaria remarcó a la CMF que estas pérdidas son de carácter contable “y no tienen impacto” en su liquidez, ni en su posición de riesgo de mercado y de crédito.

“Tampoco afecta la capacidad del banco de distribuir dividendos en ejercicios posteriores al año 2020. Adicionalmente, esto no impacta la solvencia ni capitalización (…)”, aseguró.