La empresa Dcanje.com realizó una encuesta titulada “Salud, bienestar y comunicación en tiempos del Covid-19”, en la que le pidió la opinión a más de 800 trabajadores de distintas industrias.

“Quisimos conocer la experiencia que han tenido, a nivel nacional los colabores respecto a las medidas sanitarias, de bienestar y comunicación que han introducido sus organizaciones en este tiempo de crisis”, afirma Sebastián Rojas, gerente Comercial.

Según la encuesta, los colaboradores en general están de buen ánimo: Un 42% evalúa este ítem como bueno/muy bueno y un 32% como estable. Sin embargo, reconocen que una de sus principales preocupaciones es cumplir las metas laborales comprometidas (65%).

Si bien llegar a los objetivos planteados es una preocupación, llama la atención que un 61% de los encuestados está dentro de lo presupuestado, mientras que un 39% reconoce tener dificultades para alcanzar sus metas.

Otro aspecto que ronda en la cabeza de quienes trabajan es contraer el Covid-19. Para un 23% es su mayor preocupación y esto se podría explicar, en parte, porque uno de cada 3 trabajadores ha tenido o tiene un compañero de trabajo contagiado.

Pese a esta situación, hay un 41% que desconoce los protocolos que debe seguir en caso de presentar síntomas. “Es urgente que las empresas bajen a todo sus empleados información tan sensible como qué hacer en caso de tener síntomas de coronavirus”, enfatiza Sebastián Rojas.

Otros Resultados

En términos generales, la encuesta revela una buena evaluación de las empresas por parte de los colaboradores respecto a cómo los han mantenido informados en este tiempo.

Un 49% considera que la comunicación ha sido excelente y buena. En tanto, un 61% de los encuestados le han comunicado de manera formal y permanente las medidas financieras y sanitarias adoptadas en su lugar de trabajo.

Además, los resultados denotan una mayor cercanía y preocupación por el estado de salud y bienestar de los equipos: Un 57% ha sido contactado por su jefatura directa para conocer su estado de salud y a un 54% lo monitorean a diario.

Otro positivo hallazgo es que un 65% de los trabajadores se encuentra motivado. De ellos, un 29% valora que la empresa lo mantenga informado para generar en él mayor tranquilidad y estabilidad. Sin embargo, y pese a las dificultades de hoy, sólo un 16% recibe un incentivo.