La plataforma tecnológica DiDi abrió su aplicación al Registro Nacional de Transporte Escolar, para que todos los conductores de este gremio puedan realizar despachos a través del servicio DiDi Entrega.

De esta forma, los más de 46 mil conductores del transporte escolar que se desempeñan a lo largo de Chile podrán optar a esta nueva alternativa de negocio.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva iniciativa. En DiDi queremos ser un aporte en medio de la emergencia sanitaria, la cual sabemos que ha impactado duramente al transporte escolar”, declaró Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Corporativos de DiDi.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Transportistas Escolares señaló que “(desde la Confentetuch) estamos muy agradecidos por esta oportunidad de generar ingresos para nuestra gente a nivel nacional. Nos han tocado meses duros, y son alrededor de 30 mil familias que necesitan la oportunidad de ganar ingresos para su jefe de hogar”.

La iniciativa de DiDi surge luego de que se modificase el decreto que regula la actividad de los transportistas escolares, lo cual permite ampliar el giro de sus servicios para que puedan realizar entregas.

Esta nueva oportunidad económica para los transportistas escolares también fue destacada por el jefe de la División de Asociatividad del ministerio de Economía, Eduardo Gárate, quien afirmó que “uno de los principios de la asociatividad es la cooperación entre distintos actores de la economía”.

Todo conductor de un vehículo que forme parte del Registro Nacional de Transporte Escolar puede inscribirse en la aplicación o en el sitio web https://conducedidi.cl/

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.