La empresa de telecomunicaciones VTR admitió recibir miles de reclamos tras la llegada de la pandemia que ha incrementado el número de usuarios conectados por razones de confinamiento, teletrabajo y clases online.

En ese contexto, aseguraron que están trabajando en resolver las eventualidades y que intensificarán su inversión en redes.

El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, sostuvo que la firma acusó recibo de las quejas expresadas por sus clientes, que ya se traducen -según cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones- en más de 5.700.

“Empatizamos con la molestia que se produce cuando a veces no podemos estar a la altura, por el motivo que sea. La empresa está volcada en resolver los problemas (…)”, dijo a diario El Mercurio.

Ponce explicó que sólo en marzo el tráfico de VTR aumentó un 40%, tráfico que normalmente les subía en un año. “Nos vimos obligados a hacer ajustes en tiempo récord”, argumentó.

Seguidamente, señaló al matutino que han desplegado a todos sus equipos técnicos con el fin de mitigar cualquier problema; y que varios de los trabajos conllevan a que deban realizar cortes.

“Se hacen de madrugada para no afectar a los clientes”, aseguró.

En esa misma línea, reiteró que todo proceso también se ha ejecutado tomando los resguardos sanitarios, ya que deben proteger a sus trabajadores en terreno.

Por último, Ponce informó que los planes de ajustes y mejoras de VTR concluirán antes de fin de mes. “Debería sentirse el cambio”, concluyó aludiendo a la calidad del servicio.