La tienda de fotografías Fullcolor se encuentra en pleno proceso de solicitud de su quiebra, apuntando a la crisis del final de 2018 y a la pandemia, contextos que no les ha permitido mantener el negocio.

El abogado Nelson Contador elevó la solicitud para una liquidación voluntaria a nombre de la empresa de propiedad de la familia Muencke, que antes era dueña de la marca Kodak.

Entre las principales razones están la crisis económica de los últimos meses de 2019 y la actual provocada por el Covid-19, que ha provocado que “de un total de 21 tiendas, hoy la empresa solo cuenta con seis operativas, ya que el resto se encuentran cerradas por efectos del Covid-19 o siniestradas”, según la solicitud que es replicada por el diario Financiero.

En el documento, Contador explica que desde hace años la empresa viene haciendo esfuerzos para sobrevivir pese a la baja en ventas y una notable reducción de gastos.

“No obstante, los resultados fueron cada vez menos alentadores y pesar de los esfuerzos desplegados fue imposible remontar los resultados ya que la demanda a la baja fue una constante durante los últimos 5 años”, lamentó.

La crisis se vio aumentada desde octubre pasado y la pandemia, lo que provocó “la imposibilidad práctica de poder mantener un nivel mínimo de ventas que permitan sostener la actividad de la empresa.

La empresa “se encuentra en la necesidad” de recurrir a las instancias que la ley establece para una mejor y ordenada liquidación de sus activos a fin de hacer frente a los pasivos”.