Este jueves 7 de mayo, recibirá su primer pago por parte de AFC Chile un segundo grupo de trabajadores cuyas funciones se suspendieron mediante la Ley de Protección del Empleo a causa de la crisis del Covid-19.

Se trata de trabajadores cuyos empleadores registraron las nóminas en pactos.afc.cl antes del 30 de abril.

Dicho pago corresponde al 70% de sus remuneraciones imponibles y se hará efectivo por la vía que el empleador haya especificado al realizar el trámite en AFC Chile.

“Es decir, a través de transferencia bancaria (95%) o pago en efectivo en sucursales de Servipag o BancoEstado (5% restante)”, añadió AFC Chile.

Edhín Cárcamo, gerente de desarrollo de AFC Chile, explicó que en esta segunda fecha serán 274.581 los trabajadores que recibirán el pago de su prestación, mientras el pasado jueves 30 de abril fueron 73 mil.

“A partir de la próxima semana, los pagos se realizarán a mes vencido desde la fecha de inicio de la suspensión o pacto, coincidiendo con el viernes más próximo”, indicó.

Para los trabajadores que quieran consultar el estado de la solicitud realizada por su empleador, está disponible el módulo de consultas en el sitio web www.afc.cl, donde además pueden rectificar los datos de pago, tales como el número de cuenta bancaria en caso de que sea necesario.

Cabe destacar que la solicitud de suspensión, por parte de los empleadores, seguirá disponible mientras esté vigente la Ley de Protección del Empleo. Son ellos quienes deben realizar el trámite en el sitio web pactos.afc.cl, sin necesidad de acudir a las sucursales y siguiendo rigurosamente el instructivo para evitar rechazos por forma.