Cabify activó un plan económico para proporcionar mayor apoyo financiero a los conductores de su aplicación frente a la pandemia que ha provocado una disminución en los ingresos.

“Este será gestionado por la plataforma financiera Lana, sociedad con origen en el grupo Maxi Mobility”, explican desde la compañía.

“A partir de esta semana, Cabify otorgará microcréditos que van desde los $50.000 hasta los $150.000, con tasa de interés real de 0% y con tres meses de gracia, tras previa evaluación de cada caso. El fondo estimado para esta iniciativa es de US$100.000 y tendrá colaboración económica de Lana y Kredito (institución tecnológica financiera)”, añaden.

Cabify informa que cerca de 1.000 personas serían las beneficiadas con esta iniciativa, que será entregada a los socios conductores que hayan realizado más trayectos durante los últimos tres meses y que tengan buena evaluación por parte de los pasajeros.

La empresa anuncia que se encargará de contactar directamente a los conductores que cumplan con los requisitos para postular, como no estar en Dicom y cumplir con los procedimientos correspondientes que soliciten Lana y Kredito.

Además, el Country Manager de Cabify Chile, Ignacio Gutierrez, complementa que los conductores de Cabify también podrán acogerse como trabajadores independientes a las medidas de alivio financiero que ha ido anunciando el Gobierno.

Esto es posible porque, a diferencia de las demás aplicaciones de transporte, todos los conductores que usan Cabify pagan impuestos, ya sea emitiendo una boleta de honorarios o una factura exenta por transporte.

“Además, todos aquellos socios conductores que trabajen bajo el formato de empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) o empresa de transporte, podrán acogerse a préstamos con tasa de interés 0% o incluso negativa; y aquellos conductores que emiten boleta de honorarios, podrán solicitar que se les devuelvan sus retenciones de impuestos de enero y febrero de este año”, explica.