La aerolínea Latam informó que en 59 vuelos especiales repatrió a más de 10 mil personas provenientes de distintas partes del mundo. En paralelo, añadió que pese a la alta disminución de su capacidad operativa a causa de la pandemia, parte de su itinerario comercial sigue operativo.

Con respecto a los vuelos comerciales, señaló que ha realizado 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.

En cuanto a los vuelos especiales de repatriación, Latam especificó que trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación, para transportar a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el coronavirus (Covid-19).

En la jornada de ayer, 24 de marzo, realizó al menos 15 nuevos vuelos especiales, entre los que se cuentan Cuzco-São Paulo, Punta Cana-São Paulo, Lima-São Paulo, Ciudad de México-Santiago, entre otros.

Por último, la compañía dijo que ha redoblado sus protocolos de seguridad tanto en la operación regular como en los vuelos especiales de repatriación.