Economía
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 10:21
Latam ha repatriado a 10 mil pasajeros y asegura que mantiene parte de su itinerario comercial
visitas

La aerol√≠nea Latam inform√≥ que en 59 vuelos especiales repatri√≥ a m√°s de 10 mil personas provenientes de distintas partes del mundo. En paralelo, a√Īadi√≥ que pese a la alta disminuci√≥n de su capacidad operativa a causa de la pandemia, parte de su itinerario comercial sigue operativo.

Con respecto a los vuelos comerciales, se√Īal√≥ que ha realizado 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.

En cuanto a los vuelos especiales de repatriación, Latam especificó que trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación, para transportar a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el coronavirus (Covid-19).

En la jornada de ayer, 24 de marzo, realizó al menos 15 nuevos vuelos especiales, entre los que se cuentan Cuzco-São Paulo, Punta Cana-São Paulo, Lima-São Paulo, Ciudad de México-Santiago, entre otros.

Por √ļltimo, la compa√Ī√≠a dijo que ha redoblado sus protocolos de seguridad tanto en la operaci√≥n regular como en los vuelos especiales de repatriaci√≥n.

Tendencias Ahora