Economía
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 13:22
Latam transportará gratuitamente a personal médico y mantendrá vuelos a capitales regionales
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La aerolínea Latam informó este domingo que transportará sin costo a personal médico que esté ayudando a combatir el Covid-19.

Seg√ļn indicaron en un comunicado, la empresa puso a disposici√≥n de la autoridad de salud la “posibilidad de transportar, durante la crisis y de forma gratuita, a profesionales de la salud, insumos cl√≠nicos, muestras y equipos m√©dicos que se requieran para combatir el Coronavirus as√≠ como el traslado de pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas”.

Asimismo, se continuar√° trasladando √≥rganos y tejidos para trasplantes, siguiendo con su programa ‚ÄúAvi√≥n Solidario‚ÄĚ, el cual permite transportar equipos cl√≠nicos, pacientes y √≥rganos de forma gratuita. “En 2019, el grupo de aerol√≠neas transport√≥ en Sudam√©rica m√°s de 4 mil pacientes y profesionales de la salud, y 800 √≥rganos y tejidos para trasplantes”, explicaron en.

Latam aseguró además que mientras la autoridad lo permita, seguirá operando al menos un vuelo diario a todas las capitales regionales y a Calama.

“La compa√Ī√≠a no descarta realizar m√°s frecuencias a estos destinos en la medida que se requiera, pero quiere dar la tranquilidad de que ninguna regi√≥n del pa√≠s quedar√° sin la necesaria conectividad de personas e insumos cr√≠ticos mientras se permita el transporte a√©reo”, aseveraron.

Tambi√©n agregaron que “en la medida que cuente con la autorizaci√≥n necesarias, LATAM Airlines contin√ļa transportando durante la crisis aquellos productos que son esenciales para el normal funcionamiento del pa√≠s, como son t√©cnicos y personal especializado, dinero en efectivo, documentos, insumos y repuestos, encomiendas y correo, medicamentos, productos frescos, entre otros”.

Tendencias Ahora