Economía
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 18:40
Por tercera semana consecutiva: ENAP anticipa caída en los precios de todas las bencinas
visitas

La Empresa Nacional del Petróleo anticipó nuevas caídas en los precios de todas las bencinas a partir de este jueves 12 de febrero. Se trata de la tercera semana consecutiva en que bajarán los combustibles.

A esta conclusi√≥n se lleg√≥ tras considerar ‚Äúla regla de Precio Paridad de Importaci√≥n, el Mecanismo de Estabilizaci√≥n de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilizaci√≥n de Precios del Petr√≥leo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad‚ÄĚ, dijo la empresa.

En concreto, se estima una disminución de $6 por litro en las bencinas de 93 y 97 octanos.

En tanto, el precio del diésel vería una tercera caída de $6 por litro, y el gas licuado también.

Revisa el comunicado de ENAP a continuación:

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es √ļnicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Considerando la regla de Precio Paridad de Importación,e1Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,0 pesos por litro (S/It), así como también una caída en el precio del diésel de 6,0 (6/1t). Para el GLP de uso vehicular se calcula una baja de 6,0 W10.

Tendencias Ahora