Economía
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:03 · Actualizado a las 11:10
Empresa boliviana aterrizar√° en Arica: generar√° empleos y aprovechar√° beneficios para invertir
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota informó que una empresa boliviana se instalará en Arica y usará beneficios tributarios para exportar acero.

La firma, que tiene representaciones en Europa y M√©xico, transformar√° el material sider√ļrgico en productos que llevar√° a diversos pa√≠ses de Latinoam√©rica.

En detalle, se trata del Grupo Pinto S.A. El presidente de la firma, Antonio Pinto Claros, visitó al intendente Roberto Erpel y al seremi de Economía, Cristián Sayes, para comunicarles sus proyecciones.

‚ÄúAnalizamos las ventajas que ofrece la regi√≥n de Arica y Parinacota en materias tributarias y aduaneras, por lo que hemos decidido instalarnos en la Zona Franca Industrial. Estamos trabajando con acero de China y tenemos las representaciones de varias f√°bricas de Europa y en M√©xico‚ÄĚ, explic√≥.

Pinto agreg√≥ que ya est√°n en busca del lugar donde se instalar√°n y est√°n organizando toda la log√≠stica necesaria para funcionar en el pa√≠s, pero a√ļn no tienen una fecha precisa de apertura.

Por su parte, el intendente Erpel sostuvo que ‚Äúestamos muy contentos porque se est√°n aprovechando los incentivos tributarios creados en el primer gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera para potenciar la inversi√≥n en nuestra regi√≥n”.

La autoridad subray√≥ que el Gobierno trabajar√° para que esos incentivos se mantengan en el tiempo “y le demos confianza a la inversi√≥n y que se generen m√°s puestos de trabajo‚ÄĚ.

Los beneficios tributarios que aprovechará Grupo Pinto S.A. son la exención de gravámenes aduaneros para empresas instaladas en la Zona Franca Industrial, el DFL-15, la bonificación a la mano de obra y el crédito tributario, tal como explicó el seremi de Economía, Cristián Sayes.

‚ÄúSon beneficios que fueron creados para esto, para atraer inversi√≥n. Sabemos que Grupo Pinto los aprovechar√° muy bien y esperamos que sean un incentivo para que otras empresas quieran instalarse en Arica. El hecho de que la firma no produzca acero, sino que lo transforme en productos, le da un valor agregado muy atractivo‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora