Walmart Internacional informó este viernes que Enrique Ostalé -vicepresidente ejecutivo regional de la firma- les comunicó su decisión de retirarse de su cargo en marzo de 2020.

Ostalé asumió el cargo regional en enero de 2013 liderando inicialmente los negocios en América Latina (2013-2015), para posteriormente asumir como CEO de Walmart América Latina, India y África (2016-17), y en los últimos años presidente y CEO de Walmart America Latina, Africa y Reino Unido (2018-2019).

El ingeniero comercial “se mantendrá en la presidencia de los directorios de Walmart Chile y Walmart de México y Centroamerica (Walmex)”, señaló la empresa.

A partir del 2009, “el ejecutivo lideró exitosamente la integración tras la adquisición por parte de Walmart Internacional de la cadena chilena D&S”.

Por último, Walmart Inc. también comunicó que JP Suárez –quien cuenta con una trayectoria de 15 años en la compañía– asumirá como CEO regional para Chile, Argentina y África, lo que se suma a su actual rol como chief administration officer en Walmart International.