Las puertas de Corfo en Santiago nuevamente se abrirán para ayudar a las Pymes y emprendedores afectados estos días con una renovada versión de “Feria Arriba Mi Pyme”, instancia donde distintos actores públicos y privados les entregarán orientación profesional y herramientas para que puedan reactivar sus negocios.

La principal innovación de esta feria es que se categorizará la atención a las Pymes según su grado de urgencia.

Habrá zonas para emprendedores con daños materiales en sus locales y sin ventas estos días; para aquellos negocios con operaciones parcialmente detenidas; y también apoyo para Pymes que no han sido directamente afectadas, pero necesitan aumentar sus ventas en el mediano plazo.

En este evento, además, Corfo invitará a las Mipymes a inscribirse en el segundo catastro nacional anunciado por el Ministerio de Economía, para que constaten los daños materiales sufridos estos últimos días y reciban apoyo del Gobierno.

El acceso a este catastro está disponible en corfo.cl hasta el próximo lunes 24 de noviembre 2019.

Detalles de la feria

La nueva versión de “Arriba Mi Pyme” se realizará entre este miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, en el edificio de Corfo Central (Moneda 921, Santiago Centro), entre las 09:30 y las 12:30 horas.

Algunas de las instituciones que estarán presentes serán SII, Dirección del Trabajo, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, PreviRed, ChileCompra, Chile Atiende, EY (Ernst & Young), Asech, entre otros.

En esta ocasión, la actividad ofrecerá también charlas con temáticas relevantes para las Pymes en momentos de emergencia, como lo es la adaptación en momentos de crisis, la innovación para fortalecer el negocio y un recuento de todas las herramientas públicas/privadas disponibles hoy en día para apoyarlas en esta contingencia.

La “Feria Arriba Mi Pyme” es un evento gratuito y no requiere inscripción. Más información en www.corfo.cl