La aerolínea Latam difundió un comunicado asegurando la regularidad de algunos vuelos y recordó medidas de contingencia para quienes tengan que reprogramar viajes.

Los “vuelos desde y hacia Santiago de Chile están operando en forma regular durante el día de hoy (23 de octubre). El primer vuelo que despegó desde Santiago lo hizo a las 00:40, y fue el LA801 (Santiago-Auckland)”.

La compañía señaló que seguirá haciendo “su máximo esfuerzo” para mantener una operación normal.

Inclusive, agregaron, voló “durante el horario del toque de queda anoche, alcanzando un cumplimiento de un 98% de sus vuelos internacionales ayer”.

La compañía continuará informando sobre el estado de su operación a través de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook).

Antes de movilizarse al aeropuerto, revisar el estado de su vuelo en:

-Mis Viajes en latam.com
-Estado de vuelos en latam.com
-APP de Latam (disponible en App Store y Google Play)
-En el caso de un vuelo cancelado, Latam solicita a sus pasajeros que no vayan al aeropuerto y reprogramen su viaje a través a través de la sección Reprograma tu Vuelo
-Estar atento a la información publicada en los canales oficiales.

Latam, además, ofreció a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 24 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Para los pasajeros que necesiten otro tipo de solución:

-En caso de un vuelo cancelado por esta situación, puede solicitar la devolución a través de latam.com
-Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, debe hacerlo vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.